HACIA EL DESIERTO
Todo el mundo hace el tour de 3 días, ¿por qué debe ser de un mínimo de 4?
Te pongo en contexto... quieres viajar a Marruecos e inmediatamente buscas en internet rutas, planes, hoteles y ¡TACHÁN! inevitablemente te llama la atención las inmensas excursiones grupales de agencias poderosas que venden el famoso tour al desierto de 3 días pero... ¿Qué pasa con ellas?
obviamente no buscas más allá porque crees haber encontrado el viaje que querías por apenas 100€ ¡¡¡¡ERROR!!!!
Estas webs de excursiones venden lo más básico para poder ofrecer el mejor precio del mercado, pero lo que no sabéis es que haciendo esta excursión perdéis la mitad de las cosas importantes que sólo se podrán ver si dedicas un mínimo de 4 días.
El desierto está de Marrakech muy lejos, lejísimos, ni más ni menos que a unos 600km (9 horas), y esta ida se debe hacer en 2 días ya que hay muchas paradas que hacer. Por lo que, si llegas al desierto por la tarde el segundo día, y vuelves para Marrakech a la mañana siguiente a las 8am. para hacer otros 600km dime, ¿Dónde está la magia?¿acaso creéis que un paraíso como el desierto se ve en media tarde?¿ No pensáis por un momento que el desierto NO ES SOLO DUNAS? hay gente, gastronomía, pueblos, paisajes, cultura que enseñaros, y merecen ser vistos después de tantísimos km que hacéis, no sólo desde Marrakech o Fes, sino desde vuestra casa.
Además, es un viaje súper bonito para niños, es naturaleza pura! el único "pero" es que la vuelta deberíais hacerla en 2 etapas, ampliando el tour en 5 días en total (es un consejo, no es obligatorio) ya que la vuelta es de 8,5h y puede resultar excesivamente pesado para ellos.
Así que te invito a que vivas el desierto con nosotros de forma PRIVADA. Nuestros conductores os sumergirán en el Marruecos profundo, aprenderéis muchísimo y os alojaréis en hoteles o riads de ensueño.
Ya sabes que lo barato siempre sale caro, y si quieres venir hasta aquí para conocerlo de verdad olvídate de tours grupales, no son para nada especiales ni profundizaréis en la cultura.
en el último viaje